top of page

Horas claves en Venezuela

  • Foto del escritor: Bruno Sosa
    Bruno Sosa
  • 30 abr 2019
  • 1 Min. de lectura

En la madrugada del día de hoy martes, el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidente interino del país caribeño, Juan Guaidó, reapareció a traves de un transmisión en vivo en una nueva ofensiva para tratar de desplazar al régimen de Nicolás Maduro. Hasta allí parecía ser una de las tantas intenciones anteriores que se han dado desde el año pasado, pero lo que cambió el tablero es que junto a Guaidó apareció el dirigente Leopoldo López quien desde el año 2017 se encontraba cumpliendo 13 años de prisión por orden del Régimen y que fuere liberado por orden de Guaidó a través de militares que han jurado su lealtad a la autoridad interina de Venezuela.



Ambos dirigentes aparecieron en las cercanías de la Base Militar Aerea de La Carlota, en la zona metropolitana de Caracas, donde junto a militares que les son leales, llamaron a la población Venezolana a la "última etapa de la Operación Libertad".


El movimiento de la oposición resulta apoyado por Estados Unidos y otros países, especialmente Colombia, así como por el secretario general de la OEA.

El Gobierno de Maduro movilizó de inmediato a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y la Guardia Nacional para bloquear los accesos a la base de La Carlota. Asimismo, el actual líder del Régimen se ha manifestado diciendo en Twitter: "¡Nervios de acero! He conversado con los comandantes de todas las REDI y ZODI del país, quienes me han manifestado su total lealtad al pueblo, a la Constitución y a la patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la paz. ¡Venceremos!“




Comments


bottom of page