top of page

Guaidó vuelve a mencionar la posibilidad de una acción militar, pero pierde fuerza.

  • Foto del escritor: Bruno Sosa
    Bruno Sosa
  • 12 may 2019
  • 2 Min. de lectura

En el día de ayer Juan Guaidó presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y que se proclamó presidente encargado, volvió a mencionar la posibilidad de una acción militar por parte de EEUU, en una manifestación donde solo unas cientos de personas llegaron luego de su llamado a protestar que se proyectaba como masivo.

Con algunos cientos de simpatizantes reunidos al este de Caracas informó que pidió a EEUU reunirse con el Comando Sur para coordinar una potencial acción militar.

Volvió a acordar que junto a otros gobiernos aliados, mantienen todas las opciones como posibles en la búsqueda de una salida de Maduro del poder a quien consideran usurpador del cargo de presidente del país caribeño.

También destacó que con esta reunión su idea es ejercer presión para ponerle fin a la "revolución bolivariana", donde asegura que ya han permitido la invasión del país por milicias cubanas y la guerrilla colombiana.

Este mensaje de Guaido llega 48 horas después de que el jefe del Comando Sur de EEUU, publicara a través de Twitter su total disposición a favor de Guaidó para coordinar acciones.

No obstante, también remarco que para lograr el cese de Maduro "va depender de los propios venezolanos, de la fuerza que se ha ejercido y se ejerza en un futuro en las calles"; "no es opción quedarnos en casa esperando", arengaba frente a quienes lo escuchaban pero cuya cantidad no era superior a mil personas. Si bien el equipo del presidente provisorio anunció que se estaban organizando más de 120 movilizaciones, luego los mismos partidos opositores dieron cuenta de menos de una decena de manifestaciones en estados como Monagas, Carabobo, Trujillo, Lara y Zulia; todas con menos de 1.000 asistentes.

Ya la semana anterior Guaidó reconoció que el apoyo militar no fue suficiente el día del levantamiento (30 de abril).

Si bien una parte importante de la poblacion venezolana mostró su descontento frente al gobierno de Maduro, también estas faltas a las manifestaciones de la última semana muestran el descontento y la decepción con la oposición por las promesas de lograr quitar a Maduro del Palacio de Miraflores, pero sin concretar acciones específicas que den paso a nuevos aires en Venezuela.





 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page