El empresariado estadounidense se enfrenta a Trump por los aranceles
- Bruno Sosa
- 14 jun 2019
- 1 Min. de lectura
Las corporaciones estadounidenses le hacen frente con protestas contra la guerra comercial que lleva adelante Trump a fin de que se las escuche. Un grupo que forman 661 entidades (141 asociaciones empresariales y 520 compañías) advirtieron por carta a Trump que la escalada arancelaria con China afectara al consumidor y sus negocios, provocando más de 2 millones de empleos y recortará un punto el crecimiento económico.
Entre los firmantes se encuentran Walmart, quien es el mayor empleador privado de EEUU y sus rivales Target y Costco. Además están Levi´s, Nike, Adidas y Under Armour que ya alertaron por su parte en mayo que elevar al 25% los aranceles a los productos que importan de china tendrà un efecto catastrófico para el consumidor.
Las empresas insisten en que la escalada arancelaria no beneficia económicamente a EEUU: "Las 2 partes pierden". Tambien recuerdan que el arancel es un impuesto que pagan las importadoras, no China. Los firmantes calculan que una subida adicional sumada a las ya existentes supondrá la pérdida de más de 2 millones de pustos de trabajo y recortará el PBI. Además costaría una media de 2.000 dolares a cada familia estadounidense; Morgan Stanley señala que als condiciones de negocio están al nivel más bajo desde 2008.
Comments