Japón tiene nuevo emperador.
- Bruno Sosa
- 30 abr 2019
- 1 Min. de lectura
En el día de hoy el emperador japonés Akihito abdicó al trono del Imperio del Japón.
El emperador de 85 años, luego de que se oficien las ceremonias respectivas ha dejado su trono. En 1989, tras la muerte de su padre Hirohito, el emperador asumió el Trono.

Akihito tenía 12 años cuando la Segunda Guerra Mundial terminó con el bombardeo atómico de Hiroshima y Nagasaki, habiéndose convertido en un pacifista cuya mayor satisfacción según sus propias palabras ha sido que ningún soldado japonés ha muerto en ningún conflicto armado.
El emperador saliente durante su tiempo como máxima autoridad del Japón se esforzó por tender la ayuda a sus antiguos enemigos y que fueron víctimas de su padre, siempre tratando de curar las heridas que quedaron abiertas en el continente asiático y el mundo entero.

Esta abdicación significa la primera vez en 200 años en que un emperador japonés deja su puesto en vida. A partir de las 0 hs. del 01 de mayo el emperador y su esposa pasarán a ser emperadores eméritos y cederán su lugar en el palacio imperial a su primogénito Naruhito y a su esposa Masako.

Comments