Escocia sigue en busqueda de su independencia
- Bruno Sosa
- 4 may 2019
- 1 Min. de lectura
En el día de hoy más de 100.000 personas se manifestaron por las calles de Glasgow, la ciudad más grande e importante de Escocia, a fin de pedir que se celebre un nuevo referéndum de independencia del Reino Unido.

La manifestación se da 10 días después de que la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon se comprometiera a que se lleve a cabo una nueva consulta antes de 2022.
A la cabeza de la marcha iban bandas locales con tradicionales gaitas y tambores. Escoceses de todas las edades, a través de un ambiente de fiesta y con el grito de Independencia ya, manifestaron la necesidad de que se de el derecho de decidir su separación de la corona británica.
"Este es el momento, solo necesitamos la fecha. El gobierno debe dar a los escoceses un plan viable en agricultura, economía y en la moneda. Necesitamos visión para nuestro país", afirmaron desde la organización de la marcha, y aseguran que una vez que se anuncie la consulta, el apoyo de la independencia, se va duplicar o triplicar.
La decisión de volver con la campaña de independencia, según la ministra Sturgeon se da porque el Reino Unido abandonará la Unión Europea, lo que va en contra de la voluntad escocesa, que en un 62% rechazó el "BREXIT".
Uno de los manifestantes, que junto a sus hijos de 5 y 7 años, acudió a la marcha con las tradicionales vestimentas escocesas manifestó "Votamos a favor de quedarnos en Europa, y para Londres se nota que nuestra voz no importa. No tienen derecho a obligarnos, tenemos que volver a elegir.

Comments